Loading...

Una Franquicia exitosa y especial

Home / Artículos / Una Franquicia exitosa y especial

Reportaje sobre DOCITALIA en la Revista Lider.

Una franquicia para invertir, para crecer y disfrutar.
Una franquicia para aquellos que quieren amar su trabajo. 

franquicia-docitalia-vinos-puebla
Enrique Pérez de Docitalia Puebla, Marco Valentini y Giacomo Vannini en el Vesuvio Puebla.

Almorzando en un famoso restaurante de la ciudad de Puebla me fue recomendado un excelente vino, llamó mi atención ya en un principio el hecho de que el camarero estuviera tan bien preparado en cuestiones enológicas, pero lo mejor fue el tinto que disfruté, así que antes de irme pregunté en que tienda podría encontrar la botella en cuestión y me fue informado que ese vino solo se distribuía en hoteles y restaurantes. En fin, tendría que regresar al restaurante… rápidamente busque en internet el nombre de la empresa importadora en México, misma que aparecía en el retro de la botella y me tope con la pagina de una franquicia poblana! Llevada por el afán periodístico -por no decir curiosidad- me informe aún mas y debo decir que la empresa me encantó; motivo por el cual decidí realizar una entrevista al director de DOCITALIA –que así se llama la franquicia- y esto es lo que nos contó.
DOCITALIA S.A. de C.V.  nació en el 2004 y su misión desde el primer momento fue la de traer a México de la mano con el vino Italiano también su historia y tradición. DOCITALIA no es solo vino, es cultura enológica.
A partir del 2010 la empresa se convirtió en  franquicia;  una franquicia que deja en claro que cuando las cosas se hacen con conocimiento, gusto y pasión los resultados no pasan desapercibidos como lo demuestra su crecimiento aproximado de 20% anual.

Equipo-docitalia-vinos-playa-del-carmen
Violeta García y Luis Castillo de DOCITALLIA Playa del Carmen.

Con tan alta tasa de crecimiento, no nos queda más que preguntar que se necesita para entrar a formar parte de DOCITALIA, a lo que su director el Doctor Giacomo Vannini nos responde: todos nuestros franquiciatarios son personas que no se dedicaban con anterioridad al mundo del vino, son mujeres y hombres que decidieron dar un cambio a su vida y dedicarse a una actividad que disfrutan, no todos son mexicanos, algunos son europeos, otros sudamericanos; en realidad es un grupo muy cosmopolita e interesante; actualmente estamos presentes en seis ciudades de la Republica Mexicana – Puebla, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Guadalajara y Morelos- y nos encontramos en la búsqueda de los próximos franquiciatarios DOCITALIA; los requisitos: en primer lugar, deben tener muchas ganas de crecer, en ingresos y también como personas; nuestros clientes no son propiamente clientes sino que se convierten rápidamente en nuestros Partners comerciales y para seguir con esta tarea las personas que trabajan con nosotros deben ser personas de fuertes valores, con un don de gente especial. También es muy importante ser disciplinado y responsable. Saber o no de vinos no es una limitante, ya que en Docitalia capacitamos continuamente a nuestros fraquiciatarios, lo cual es una de las fortalezas de la empresa. El gusto por la Enología y la gastronomía esos si son requisitos básicos.
En DOCITALIA  estamos muy orgullosos de las personas que forman la empresa ya que son ellas unidas a la calidad de los productos que importamos, las que nos hacen grandes y nos gusta crecer con ellos.

degustacion-de-vinos-italianos-en-mexico
Catas y presentaciones son parte del trabajo continuo en DOCITALIA

Hoy DOCITALIA es partner comercial de más de 1000 restaurantes en toda la republica mexicana, sin contar a hoteles y empresas de catering.
El éxito de esta franquicia de origen poblano además de cómo nos menciona su director: las personas y los productos; está en que han encontrado el método perfecto para satisfacer una necesidad en el mercado, ellos brindan a sus clientes o partners comérciales como ellos los llaman no solo un producto, sino un servicio y que servicio! Entregas en el momento y por la cantidad solicitada, grade o chica; carta de vinos con un diseño excepcional, productos que el cliente final podrá solo encontrar contigo, capacitación a meseros y sommeliers, así como catas para los clientes consentidos de sus partners comenrciales.

Con más de 130 etiquetas entre vinos de alta calidad y destilados italianos, todos elegidos por su toque genuino, DOCITALIA se ha consolidado como la franquicia de vinos italianos en México.
Por todo esto, lo único que nos queda es recomendarle que si tienen un capital que quiere invertir en una franquicia segura,  en franca expansión y que puedan disfrutar no deje de llamar a DOCITALIA ;  que si es el dueño de un restaurante, hotel o catering se ponga en contacto con esta empresa ya que su servicio es un lujo que hay que probar y para terminar de comensal  a comensal, si tienen la oportunidad de disgustar alguno de los vinos importados por DOCITALIA, hágalo porque seguro lo va a disfrutar.

La vida es demasiado breve como para beber vinos mediocres.
Goethe

Siguenos en:
Facebook Twitter