Loading...

La vía de en medio está de moda! El vino moderno es el Rosado

Home / Artículos / La vía de en medio está de moda! El vino moderno es el Rosado

La vía de en medio, también en el vino existe.
Ante la elección para acompañar los alimentos o simplemente los momentos, cuando pensamos en vino, solemos pensar en blanco o tinto. Sin embargo año con año hay una tendencia que está creciendo y que justo ahora está haciéndose trend y poniéndose de moda:

Ni tinto, ni blanco… tomemos un vino rosado!

Estadísticas recientes muestran que entre los jóvenes de 20 a 29 años el gusto por los vinos rosados está en un altísimo 38% mientras que de los 30 a os 39 años llega al 29%. Y no es de extrañar si pensamos que en en el campo de los vinos rosados podemos elegir entre una gama de tonos y matices sin igual que van del rosa mas delicado al purpura tenue; dándoles un aspecto moderno y alegre, además de estar acompañados desde siempre por notas frutales y florales inconfundible.

Cerasuolo vino rosado del Abruzzo. Con color y aromas de cerezo en flore. magia de vino italiano.
Cerasuolo vino rosado del Abruzzo. Con color y aromas de cerezo en flore. magia de vino italiano.

Hacer un vino rosado, no es tarea fácil y casi siempre representa un reto para una casa vinícola. El proceso requiere de un extremadamente cuidadoso proceso de creación ya que el tono rosado de los vinos se obtiene no como algunos creen: de la mezcla de vino tinto y vino blanco, si no de la vinificación en rosa que se lleva a cabo dejando macerar el mosto con la cascara de la uva por un muy breve periodo de tiempo (desde las 24 a las 36 horas) seguido de una fermentación en frío como la de los vinos blancos.

Son pocas aquellas bodegas que los crean; pero son vinos ideales ya que son frescos perfumados y capaces de acompañar una comida variada, desde el aperitivo hasta el brindis, pasando por platos de carne y de mar como pocos pueden conseguir.

Los vinos rosados italianos más apreciados son los producidos en las regiones del Véneto, Apulia –que cuenta con la única D.O.C.G a nivel mundial para un vino italiano rosado, la: Castel del Monte Bombino Nero- y por supuesto la región de  Abruzzo que produce un maravilloso vino rosado llamado Cerasuolo, nombre que proviene de su tono y aromas tendientes a la cereza fresca.

Así que ya saben, de frente al camarero, ante la duda de si tinto o blanco, seamos modernos y elijamos un vino rosado!

Salute!

síguenos en:
Facebook Twitter

Más del mundo del vino:


imagen-articulo taurasi-02
Taurasi Vino italiano Milenario. DOCITALIA PUBLICA EN REVISTA LÍDER MES DE NOVIEMBRE
| 23 noviembre
Hablando de vinos milenarios, esta vez queremos platicarles del Taurasi. Su curriculum vitae es la ocasión perfecta para sumergirnos en la fascinante historia que rodea a este tinto que queremos
Read More
vino-vegano-mexico
Vino Vegano ¿qué es? y ¿Qué no son veganos todos los vinos?
| 26 abril
Cuando oyes la expresión vino vegano, no puedes por más que preguntarte, si tal frase hoy tan de moda tiene sentido... porqué a fin de cuentas, todos los vinos son
Read More