Loading...

EL PROSECCO ITALIANO BUSCA LA CORONA DEL LUJO DEL CHAMPÁN.

Home / Artículos / EL PROSECCO ITALIANO BUSCA LA CORONA DEL LUJO DEL CHAMPÁN.

NUEVA YORK (CNNMoney) — Este año hasta las fiestas más elegantes recibirán el Año Nuevo con botellas que no serán la clásica champaña francesa sino su espumoso primo italiano, el Prosecco.

Las ventas de este vino se han disparado en los últimos años, en parte porque su costo es asequible. Pero eso está empezando a cambiar. Ahora hay en el mercado Proseccos de gama alta, con precios de hasta 160 dólares por botella y, en algunos casos, estos vinos espumosos pueden incluso imponer el mismo respeto que una botella de Veuve Clicquot.

“El Cava y el Prosecco están desbaratando la idea de que son una alternativa pobre del champán” “La gente tiene cada vez más educación y experiencia”.

El vino espumoso es un “área de gran crecimiento”, en especial en ciudades como Nueva York y San Francisco. “Hay una cultura del vino en lugares donde los sommeliers pueden educar a los compradores que llegan”.

El comprador de una botella de Prosecco de buena calidad obtendrá un vino espumoso rico y elegante, con un sabor que se deriva en parte del terreno donde se cultivan las uvas. La roca y la arcilla constituyen la base para las uvas cultivadas en la zona de Cartizze, por ejemplo, que se dice produce los mejores Prosecco.

Un Prosecco “ultra premium,” puede venderse en 160 dólares la botella. Las uvas que se usan para esa botella se seleccionan a mano, lo que según la compañía garantiza su frescura y requiere menor cantidad de conservadores.

Un Prosecco se considera “premium” o de buena calidad una vez que supera los 20 dólares por botella, por lo que es un lujo accesible incluso al comprador más casual que por lo general sólo gasta entre 10 y 18 dólares en una botella.

Vino italiano en Mexico, en docitalia tenemos los mejores prosecco.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/