DOCITALIA
Docitalia Productos Vinos Maridajes Franquicias Productoras Eventos Noticias Contacto Home
Noticias

¿Qué son los "vinos de mesa"?

Lunes, Junio 27

Hoy nos ocupamos del Vino de Mesa para reivindicar de algún modo todos aquellos productos que, por su mala fama, no poseen recomendaciones ni reconocimiento destacado, pero que, sin embargo, son nobles y dignos por su sabor y calidad, además de tener una buena acogida en la mesa diaria.
Hace un tiempo atrás, nos referimos a qué significa que un vino posea la categoría de Denominación de Origen Controlado, y explicábamos que se trata de aquellos vinos que son regulados y a los cuales se les aplica una categoría de acuerdo a la región en la que se producen, siendo éstos completamente dependientes de las condiciones climáticas y geográficas.

En este caso, el Vino de Mesa es justamente un tipo de vino que no posee aún una calificación de las uvas y viñedos donde se produce, en parte por tratarse de mezclas de diversas regiones clasificadas y porque la etiqueta que debería reflejar su categoría no indica en realidad su cosecha.

Sin embargo, se han realizado ya una serie de estudios y catas de estos tipos de vinos en distintas partes del mundo, siempre con el prejuicio de que fueran elaborados con alguna alteración. Por ejemplo: se suele decir que son vinos a los que se les agrega agua, pero extrañamente no es el resultado que se ha obtenido según las pruebas realizadas.

En definitiva, a juzgar por las conclusiones que se obtuvieron en las últimas pruebas realizadas por especialistas quedó de manifiesto que las muestras seleccionadas cumplían con lo fijado por las normas vitivinícolas de la producción, no habiendo fraude ni adición de agua en ninguno de los casos, por lo cual los consumidores de este tipo de vino pueden sentarse tranquilos a la mesa y acompañar las comidas con un Vino de Mesa sin temores.

www.vinosybebidas.com

 
         Copyright © 2004-2011 DOCITALIA. Todos los derechos reservados | scd |  Política de Privacidad | Términos de uso | Propiedad intelectual
Web & Design Studio