DOCITALIA
Docitalia Productos Vinos Maridajes Franquicias Productoras Eventos Noticias Contacto Home
Noticias

CINCO VINOS ITALIANOS FAMOSOS.

Jueves, Junio 2

Chianti. (Toscana). De viñedos y bodegas insertadas en el corazón de la región del Chianti "classico", entre las ciudades de Siena y Florencia. Se produce con la uva autóctona Sangiovese. La cata: color rojo rubí vivo, perfume intenso de fruta madura, sabor elegante con sensación persistente de frutas de bosque (moras, fresas).

Barolo (Piemonte). Estricta selección de los racimos a la hora de la recolección utilizando aquellos que cumplen estrictamente con los requisitos. El vino se deja reposar en barricas de roble de Eslovenia de 2 a 4 años dependiendo de la cosecha y posteriormente se deja en botella durante 6 meses. Debe servirse a una temperatura de 20°C, después de decantarlo en una jarra.

Valpolicella (Véneto). Color rojo rubí, fragancia pronunciada con un refinamiento destacable, gusto seco y armonioso. Recomendado para acompañar carnes rojas. Temperatura de servicio 16° C.

Frascati (Lazio). Vino seco que proviene de las montañas del sur de Roma. La clasificación Superiore se da únicamente a los vinos cuyos racimos han demostrado tener un peso importante y sus uvas tengan las propiedades necesarias para dar ese sabor tan característico a almendras. Ideal para beber con pescados y mariscos. Debe servirse a una temperatura de10° a 12° C.

Verdicchio (Marche). Viñedos de uvas blancas con la óptima condición climática hacen del Verdicchio un vino único e inconfundible, reconocido a nivel internacional como uno entre los diez vinos blancos mejores del mundo.

www.uruguayosenitalia.com

 
         Copyright © 2004-2011 DOCITALIA. Todos los derechos reservados | scd |  Política de Privacidad | Términos de uso | Propiedad intelectual
Web & Design Studio