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DOCITALIA: UNA FRANQUICIA PARA INVERTIR, CRECER Y DISFRUTAR.

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Un modelo de negocio para aquellos que quieren amar su trabajo.

Publicado en Líder Puebla

Almorzando en un conocido restaurante de la ciudad de Puebla, llamó mi atención el hecho de que el mesero que me atendía estuviera tan bien preparado acerca de su carta de vinos, pero la mejor sorpresa fue el gusto del vino que él me aconsejó. Antes de irme del lugar pregunté en qué tienda podría encontrar la botella en cuestión y me comentaron que en realidad ese producto sólo estaba disponible en los hoteles y restaurantes afiliados. Así que de regreso en mi oficina, busqué en internet el nombre de la empresa importadora en México del vino que me gustó –misma que aparecía en el retro de la botella– y me encontré con la página de ¡una franquicia poblana!

Llevado por el afán periodístico y la curiosidad, hablé a su departamento de franquicias para preguntar de qué se trataba el giro y los detalles de la empresa. Debo decir que el proyecto me encantó y es por ese motivo que decidí realizar una entrevista al director de DOCITALIA, –nombre de la franquicia– y esto es lo que me contó.

DOCITALIA  SA de CV nació en el 2004 con la misión de traer a México –de la mano con el vino– la historia de éste, por lo que no se trata sólo de vino, sino de una cultura.

“Arrancamos con tan sólo cinco etiquetas –comenta el fundador de la empresa– y a lo largo de años de trabajo hemos alcanzado un catálogo de más de 120 etiquetas y cientos de clientes satisfechos en toda la república. Traemos a México productos seleccionados en origen no sólo por su calidad, sino también por su autenticidad, misma que los hace gozar de un respeto planetario en el panorama enológico.

En 2010 DOCITALIA   alcanzó los niveles necesarios para convertirse en franquicia, dejando en claro que cuando las cosas se hacen con conocimiento, gusto y pasión, los resultados no pasan desapercibidos, como lo demuestra su crecimiento promedio del 20 por ciento anual”.

Después de escuchar esta importante cifra de crecimiento, no quedaba más que preguntar qué se necesita para convertirse en un franquiciatario DOCITALIA, a lo que su director, sommelier Giacomo Vannini respondió: “Nuestro grupo actual de franquiciatarios está formado por mujeres y hombres que decidieron dar un cambio a su vida y dedicarse a una actividad que disfrutan, algunos son mexicanos, algunos europeos, otros sudamericanos; en realidad es un grupo cosmopolita muy interesante. Actualmente estamos presentes en seis ciudades de la república mexicana –Puebla, ciudad de México, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Guadalajara y Cuernavaca– y en este momento estamos en la búsqueda de los próximos franquiciatarios; los requisitos son pocos pero importantes, en primer lugar, deben tener interés en manejar directamente la franquicia, deben ser capaces de generar contactos a todos los niveles, tener ganas de crecer en ingresos y como personas”.

“La realidad es que nuestros métodos de trabajo nos convierten rápidamente en partners comerciales de nuestros clientes y para seguir con esta tarea las personas que trabajan con nosotros deben tener fuertes valores y un don de gentes muy especial. También es muy importante ser disciplinado y responsable. No se requiere saber de vinos –todos nuestros franquiciatarios son personas que no tenían un conocimiento profesional previo del mundo del vino–, ya que DOCITALIA   capacita a sus integrantes de manera constante; el gusto por la enología y la gastronomía sí es básico en el equipo DOCITALIA   ”.

“Estamos muy orgullosos de nuestro grupo, de las personas dentro de la empresa, así como de los productos importados, ya que ellos son el verdadero secreto que nos hace crecer, y su talento y calidad son nuestro verdadero motor.

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